Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI ENTREGÓ 45 RADIOS UHF A LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PARA LA ATENCIÓN DE DESASTRES

29
Nov

INDECI ENTREGÓ 45 RADIOS UHF A LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA PARA LA ATENCIÓN DE DESASTRES

Equipos fueron donados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta entregó 45 equipos de radio UHF al Alcalde Metropolitano de Lima, Señor Jorge Muñoz Wells para la Red de Comunicación Radial ante Emergencias y Desastres.

Este equipamiento fue donado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en el marco del Proyecto de Preparación ante Desastres con Enfoque Territorial implementado con el apoyo de USAID/OFDA.

Dicha Red de Comunicación, permitirá a los gobiernos locales comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana en situaciones de emergencias y desastres que afecten el normal funcionamiento de las comunicaciones de operadores del servicio de telefonía.
El Jefe del INDECI, destacó que este importante donativo, fortalece la capacidad operativa de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lima Metropolitana y facilitará las coordinaciones entre las instituciones de primera respuesta involucradas en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Por su parte, el Alcalde de Lima señaló que estamos en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico donde se producen sismos, pero además somos uno de los países más vulnerables por el cambio climático. Para ello, debemos estar preparados para enfrentarlos y esta donación estará puesta al servicio de la prevención.

Cabe indicar, que el INDECI en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD es el organismo técnico responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el Perú.

 

Más de INDECI

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste