Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI entregó 54.56 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Loreto

06
Jun

INDECI entregó 54.56 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al gobierno regional de Loreto

Ante el sismo de magnitud 8.0 del pasado 26 de mayo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI entregó un total de 54.56 toneladas de bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Loreto para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por el sismo de magnitud 8.0 cuyo epicentro se localizó a 60 kilómetros al Sur del distrito de Lagunas de la provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto.

La entrega de ayuda humanitaria por el INDECI se inició el día miércoles 29 de mayo desde Tarapoto y consistió en carpas, mosquiteros, colchas, colchones, sabanas, camas, bidones, baldes, útiles de aseo, herramientas y alimentos, bienes que han sido puestos a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población damnificada y afectada.

Respecto al distrito de Lagunas, al 05 de junio de 2019, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, se ha entregado un total de 36 carpas, 180 mosquiteros, 180 colchas, 180 colchones, 180 sabanas, 180 camas, 36 bidones, 36 baldes, 360 útiles de aseo, 12 kits de herramientas, 24 carretillas, 24 palas corte, 24 palas cuchara, 24 picos, 24 barretas, 24 machetes y 240 kits de alimentos.

Dicha ayuda ha sido movilizada a través de medios aéreos y fluviales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, desde las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, y se han entregado en el marco de las Declaratorias de Estado de Emergencia de 23 distritos de los departamentos de Loreto, San Martín y Cajamarca, aprobadas con los Decretos Supremos N° 098-2019-PCM y 100-2019-PCM, del 27 de mayo de 2019.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha ejecutado intervenciones a través del personal Brigadista con la finalidad de proporcionar atención médica a la población del distrito de Lagunas y los distritos incluidos en las Declaratorias de Estado de Emergencia. Asimismo, entidades públicas como el Ministerio de la Producción, EsSalud, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y diversas entidades privadas han realizado entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Cabe indicar que el INDECI a través de la Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el monitoreo de las acciones de respuesta que ejecutan las autoridades regionales y locales en coordinación con los sectores que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

 

Más de INDECI

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste