Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI entregó a las autoridades regionales de Tacna 120 mil botellas de agua para damnificados

05
Mar

INDECI entregó a las autoridades regionales de Tacna 120 mil botellas de agua para damnificados

Agua para consumo humano fue donada por la empresa Backus.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI hizo entrega a las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, un total de 120 mil botellas de agua para consumo humano con la finalidad de atender las necesidades de la población damnificada por los huaicos y deslizamientos en dicho departamento.

La donación, que fue gestionada por el INDECI ante la empresa Backus, ha sido entregada a las autoridades regionales para su inmediata distribución entre los distritos de Quilahuani y Huanuara en la provincia de Candarave y el distrito de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre.

Asimismo, se ha considerado los distritos de Calana, Inclan, Las Yaras, Pachia y Palca en la provincia de Tacna, así como los distritos de Estique, Estique Pampa, Héroes Albarracín, Sitajara, Susapaya y Ticaco en la provincia de Tarata. Cabe indicar, que dichos distritos han sido declarados en Estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo N° 017-2019-PCM del pasado 8 de febrero de 2019.

 

El INDECI en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza el acompañamiento técnico a las autoridades regionales y locales en las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación.

Lima, 4 de marzo de 2019.

 

Más de INDECI

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste