Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI entregó más de 31 toneladas de bienes de ayuda humanitaria en Chimbote – Ancash
INDECI entregó más de 31 toneladas de bienes de ayuda humanitaria en Chimbote – Ancash

08
Mar

INDECI entregó más de 31 toneladas de bienes de ayuda humanitaria en Chimbote – Ancash

Ayuda fue movilizada por vía aérea y terrestre para atender las necesidades de la población afectada por lluvias intensas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, movilizó por vía aérea y terrestre, más de 31 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria – BAH, que han sido puestas a disposición de las autoridades regionales de Ancash en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia por periodo de Lluvias Intensas 2018 – 2019.

Los bienes de ayuda humanitaria entregados, consisten principalmente en colchones, colchas, camas, calaminas galvanizadas, madera, triplay, bobinas de plástico, kits de aseo personal, entre otros solicitados por el Gobierno Regional de Ancash.

La entrega de bienes de ayuda humanitaria se realizó en presencia del Ministro de Defensa, General de División EP “ R “ José Huerta Torres, el Ministro de Agricultura y Riego, Ingeniero Gustavo Mostajo Ocola, el Jefe del INDECI, Ingeniero Jorge Luis Chavez Cresta, así como autoridades regionales y locales de Ancash para su distribución entre la población damnificada y afectada por el periodo de lluvias intensas.

La comitiva multisectorial y un equipo técnico del INDECI realizaron un sobrevuelo de reconocimiento por las localidades de Huarmey, Casma y Nepeña con la finalidad de evaluar los escenarios de riesgo ante lluvias intensas.

Finalmente, realizaron una visita de reconocimiento a las instalaciones del Almacén Regional Adelantado de Bienes de Ayuda Humanitaria, para verificar la disponibilidad de artículos que incrementan la capacidad de respuesta ante desastres en la zona costera del departamento de Ancash.

 

Lima, 8 de marzo de 2019

 

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste