Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI expone ante la Comunidad Europea en el Perú sobre el Sistema Nacional de Gestión De Riesgo de Desastre – SINAGERD

18
Oct

INDECI expone ante la Comunidad Europea en el Perú sobre el Sistema Nacional de Gestión De Riesgo de Desastre – SINAGERD

“Comunidad Europea en Perú,  manifestó interés en participar en próximo simulacro nocturno y simulación,  para realizar el ejercicio con los habitantes que residen en nuestro País”.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Dr. Jorge Luis Chavez Cresta expuso esta tarde ante la Comunidad Europea en el Perú; sobre el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD y el rol del INDECI, como organismo técnico responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencias y desastres generadas por fenómenos naturales o la actividad humana.

La presentación se basó en la Estructura del Sistema Nacional del Riesgo de Desastres  SINAGERD, la fenomenología y desastres en el Perú, la asistencia humanitaria internacional y la cooperación internacional para fortalecer las capacidades en la gestión reactiva del riesgo de desastres con la Unión Europea.

Así mismo el jefe del INDECI,  invitó al Cónsul de Finlandia Esa Vallioniemi, a participar en este próximo simulacro nocturno que se realizará el 5 de noviembre a las 8:00 pm, para luego participar de los dos días de simulación. (48 horas después del sismo).

Cabe indicar que estuvieron presentes representantes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania,  Suecia, así como el  Jefe de la  Oficina General de Asuntos Internacionales del INDECI, Marcel Velasquez.

  • Asistencia Internacional

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste