Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI HACE BALANCE DE ACCIONES TÉCNICO – OPERATIVAS ANTE EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19

16
May

INDECI HACE BALANCE DE ACCIONES TÉCNICO – OPERATIVAS ANTE EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI realizó un balance de las acciones técnico – operativas realizadas por disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros ante la Emergencia Nacional por el COVID – 19 que afecta al país.

En ese sentido, el INDECI proporcionó apoyo en las operaciones aéreas desde el Grupo Aéreo N° 8 para repatriar hasta el momento 11,953 peruanos y peruanas. Asimismo, hasta la fecha un total de 32,192 extranjeros retornaron a sus países de origen de acuerdo a estrictos controles de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno Nacional.

De otro lado, en el marco de los “Lineamientos para el traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional por el COVID – 19”, el INDECI coordinó con los gobiernos regionales, el embarque y desembarque de 24,606 personas hacia sus regiones de origen a través de medios de transporte aéreo y terrestre, quienes cumplieron cuarentena en hoteles y hospedajes establecidos por las autoridades regionales y locales.

Asimismo, el INDECI canalizó la donación de alimentos no perecibles por parte de diversas empresas privadas para apoyar directamente a la población en condición de vulnerabilidad frente al COVID – 19. A la fecha, se ha distribuido más de 21,368 kits de alimentos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, instituciones públicas  y Gobiernos Locales.

Cabe indicar, que el INDECI es parte del Grupo de Trabajo Multisectorial “Te Cuido Perú” que lidera el Ministerio de Defensa. A través de dicho Grupo de Trabajo, el INDECI tiene a su cargo el apoyo alimentario a las personas afectadas por el COVID – 19 con la finalidad de garantizar su inmovilización para evitar la cadena de contagio. A la fecha el personal del INDECI ha entregado un total de 7, 056 kits de alimentos en diversas regiones del país.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, realiza el seguimiento y monitoreo de las acciones de respuesta ante el COVID – 19 y coordina con los Gobiernos Regionales y Locales en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

 

Más de INDECI

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste