Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI INFORMA SOBRE CANCELACIÓN DE VUELO ENTRE LIMA Y AREQUIPA
INDECI INFORMA SOBRE CANCELACIÓN DE VUELO ENTRE LIMA Y AREQUIPA

02
May

INDECI INFORMA SOBRE CANCELACIÓN DE VUELO ENTRE LIMA Y AREQUIPA

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, en relación a la cancelación del vuelo entre las ciudades de Lima y Arequipa, manifiesta lo siguiente:

1. La empresa Latam ofreció realizar un vuelo de apoyo sin costo alguno para los ciudadanos que residen en el departamento de Arequipa, el cual se programó para el día 02 de mayo del presente año.

2. Aproximadamente a las 2100 horas del 01 de mayo del presente año, el INDECI tomó conocimiento que la empresa Latam suspendió el vuelo programado, por razones propias de la mencionada empresa, lo cual fue informado inmediatamente a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, para su difusión a los pasajeros considerados en dicho vuelo.

3. El INDECI, en el marco de los Lineamientos “Traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional por el COVID – 19”, aprobados por la Presidencia del Consejo de Ministros, coordina con los Gobiernos Regionales la realización de vuelos como medida excepcional a la declaratoria de inmovilización social dispuesta por el gobierno nacional y es justificado por razones humanitarias.

4. En ese sentido, el INDECI no se hace responsable y no asegura la realización de los vuelos ofrecidos de forma gratuita, por empresas de transporte aéreo y terrestre, por encontrarse fuera de su ámbito de responsabilidad de acuerdo a los Lineamientos antes citados.

5. El INDECI se suma a la preocupación expuesta por el Gobierno Regional de Arequipa por los inconvenientes generados a los pasajeros considerados en el vuelo ofrecido por la empresa Latam con la ruta Lima – Arequipa.

6. El INDECI se encuentra trabajando en coordinación con los Gobiernos Regionales a nivel nacional para realizar el traslado de la población hacia su domicilio habitual, principalmente para la población vulnerable.

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste