Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI INFORMA SOBRE PERSONA FALLECIDA DURANTE TRASLADO DE LIMA AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN
INDECI INFORMA SOBRE PERSONA FALLECIDA DURANTE TRASLADO DE LIMA AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

29
Jun

INDECI INFORMA SOBRE PERSONA FALLECIDA DURANTE TRASLADO DE LIMA AL DEPARTAMENTO DE SAN MARTÍN

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, en relación a la persona fallecida durante el traslado de Lima al departamento de San Martín, manifiesta lo siguiente:

  1. El día domingo 28 de junio de 2020, se recibió la información que al promediar las 11:51 horas de la mañana, a la altura del Óvalo del Periodista en la ciudad de Tarapoto, la señora Merly Saavedra Carrasco de 50 años, identificada con DNI N° 01059291, sufrió un desmayo en el bus de la empresa Móvil bus de placa DOE-951, durante el traslado humanitario realizado desde la ciudad de Lima al departamento de San Martín-Moyobamba, de acuerdo a lo solicitado por el GORE-SAN MARTIN, conjuntamente con otras 39 personas.
    ——————————–
  2. En el embarque, llevado desde la ciudad de Lima, en la empresa Móvil bus; estuvo presente de acuerdo a protocolo, personal de INDECI, encargado de coordinar los protocolos y procedimientos de embarque, así como funcionarios de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancía – SUTRAN, personal médico del Ministerio de Salud y un representante del Gobierno Regional de San Martín (Coordinador) y personal de la Policía Nacional del Perú – PNP.
    ——————————-
  3. El desplazamiento desde Lima a San Martin, se inició sin contratiempos el sábado 27 de junio. Posteriormente, en el trayecto de Tarapoto hacia Moyobamba, el día domingo 28 de junio, la señora Merly Saavedra Carrasco de 50 años de edad, pasajera del bus habría sufrido una descompensación en dicha ruta a unos minutos del Ovalo del Periodista en Tarapoto (en zona urbana).
    ——————————-
  4. Ante la presentación de este hecho (descompensación de la Sra Merly Saavedra Carrasco), sus familiares que la acompañaban en el viaje (esposo e hijo) dejaron el bus e inmediatamente trasladaron a la señora hasta un Centro Medico (Clínica) y posteriormente al Hospital de Tarapoto, donde se certificó el fallecimiento de la señora Merly Saavedra Carrasco. Según el Acta de Defunción, la señora Saavedra falleció por causas naturales distintas al COVID-19.
    ——————————-
  5. Cabe indicar, que la señora Merly Saavedra Carrasco, antes del viaje se encontraba en un domicilio particular en la ciudad de Lima y siendo considerada por el GORE-San Martin para el viaje, se presentó para llevar a cabo el viaje vía terrestre; sometiéndose a la prueba rápida de descarte por COVID – 19, llevada a cabo por el Ministerio de Salud (autoridad sanitaria competente), prueba rápida que salió negativa y por ello se procedió a su embarque para continuar su viaje hasta el departamento de San Martín-Moyobamba-Rioja.
    ——————————-
  6. Dicho traslado se realizó en estricto cumplimiento de los Lineamientos “Traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional por la COVID – 19”, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.
    ——————————-
  7. El Instituto Nacional de Defensa Civil, (INDECI), lamenta de sobremanera, el fallecimiento de la Señora Merly Saavedra Carrasco y traslada su pesar y pésame a sus familiares, elevando nuestras oraciones para que aligeren su dolor por esta lamentable perdida.
  • Comunicados

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste