Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD AWAJÚN HACIA LA REGIÓN AMAZONAS
INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD AWAJÚN HACIA LA REGIÓN AMAZONAS

09
Jun

INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD AWAJÚN HACIA LA REGIÓN AMAZONAS

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, tras la publicación realizada con fecha 09 de junio de 2020 vía redes sociales, por un grupo de familias, estudiantes y trabajadores de la comunidad Awajún, respecto a supuestas irregularidades durante el traslado humanitario de personas hacia el distrito de Condorcanqui, provincia y departamento de Amazonas, comunica lo siguiente:

  1. De acuerdo a los Lineamientos Actualizados para el Traslado y Cuarentena de Personas que se Encuentran Fuera de su Domicilio Habitual, el INDECI está a cargo de financiar el traslado de los pasajeros en buses interprovinciales.
  2. Teniendo en cuenta las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio del COVID – 19, antes de realizar el servicio de transporte, se realizan acciones de desinfección de puntos de embarque y de los vehículos, así como se verifican las condiciones de salud de los choferes, la tripulación y se realiza una evaluación médica de los pasajeros a cargo de la Autoridad Sanitaria correspondiente.
  3. Durante el servicio de transporte, se encuentra prohibido la realización de paradas en la ruta, salvo cuando se deba realizar el relevo de pilotos, motivo por el cual el INDECI ha iniciado las investigaciones con la empresa contratista respecto al supuesto recojo de cajas por parte de los choferes de la empresa de transportes, para el deslinde de responsabilidades y medidas que correspondan.
  4. En aras de salvaguardar la salud de los pasajeros, tripulación y choferes, cada pasajero es responsable de su alimentación y bebidas durante el trayecto, con la finalidad de evitar su salida del bus y posible riesgo de contagio del virus COVID – 19, según lo establecido en los Lineamientos actualizados para el traslado y cuarentena de personas.
  5. El INDECI, a solicitud de los Gobiernos Regionales y en coordinación con el Ministerio de Salud, de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, de Ambiente, la SUTRAN y la Policía Nacional del Perú viene realizando diversos traslados humanitarios interprovinciales en estricto cumplimiento de los Lineamientos emitidos por la Presidencia del Consejo de Ministros, en salvaguarda de la salud de los pasajeros, la tripulación y los choferes.
  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste