Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LIMA A AYACUCHO
INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LIMA A AYACUCHO

23
May

INDECI INFORMA SOBRE TRASLADO DE PERSONAS DE LIMA A AYACUCHO

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, en relación al traslado de personas de Lima a Ayacucho, manifiesta lo siguiente:

1. El día sábado 23 de mayo de 2020, se realizó el traslado de un grupo de personas desde la ciudad de Lima con destino a la ciudad de Ayacucho, hecho que se llevó a cabo sin la coordinación, conocimiento y/o autorización de las instituciones responsables de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad ante la situación de emergencia por el COVID – 19.
2. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Policía Nacional del Perú (PNP), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y las autoridades responsables de los traslados desconocen y deslindan responsabilidad sobre el traslado realizado en la víspera y coordinado por funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho.

3. En el marco de los Lineamientos “Traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual, como efecto de las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional por el COVID – 19”, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el INDECI tiene a su cargo la coordinación con los gobiernos regionales para que dichos traslados de personas se realicen de acuerdo a los protocolos establecidos, así como la respectiva cuarentena en los hoteles u hospedajes determinados por las autoridades regionales y locales.

4. El INDECI exhorta a las autoridades regionales a realizar los traslados aéreos o terrestres siguiendo estrictamente los protocolos establecidos y coordinando con las instituciones competentes para evitar perjuicios a la población que retorna a sus regiones de domicilio habitual y que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

  • Comunicados

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste