Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI inicia proceso de certificación ISO 9001 e ISO 22320 Rumbo a la Excelencia
INDECI inicia proceso de certificación ISO 9001 e ISO 22320 Rumbo a la Excelencia

10
Jun

INDECI inicia proceso de certificación ISO 9001 e ISO 22320 Rumbo a la Excelencia

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Ing. Jorge Luis Chavez Cresta, junto con su equipo técnico sostuvieron una reunión de coordinación con la finalidad de iniciar el trabajo para que el INDECI logre alcanzar la certificación ISO 9001 sobre Gestión de la Calidad e ISO 22320 sobre Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta a Incidentes.

El ISO 22320 es una norma internacional de Sistemas de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidentes que permite a organizaciones públicas y privadas desarrollar y mejorar sus capacidades de respuestas ante todo tipo de emergencias y de cualquier dimensión.

Dentro de las ventajas de ISO 22320 son mejorar la toma de decisiones y la capacidad de respuesta en la gestión de emergencias, mejorar las relaciones con las autoridades en todo nivel, garantizar que la información durante una emergencia sea rápida, veraz y fiable y mejorar la gestión de los recursos.

Cabe mencionar que las normas ISO son un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos ámbitos. La alta competencia internacional acentuada por los procesos globalizadores de la economía y el mercado y el poder e importancia que ha ido tomando la figura y la opinión de los consumidores, ha propiciado que dichas normas, pese a su carácter voluntario, hayan ido ganando un gran reconocimiento y aceptación internacional.

Lima, 7 de junio de 2019.

 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste