Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI INICIA TRASLADO DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS COMO MEDIDA FRENTE A EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19
INDECI INICIA TRASLADO DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS COMO MEDIDA FRENTE A EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19

17
Abr

INDECI INICIA TRASLADO DE PERSONAS AL INTERIOR DEL PAÍS COMO MEDIDA FRENTE A EMERGENCIA NACIONAL POR COVID-19

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que se han iniciado las operaciones para el retorno por vía terrestre de las personas que han quedado varadas en la ciudad de Lima y que se encuentren en condición de vulnerabilidad frente al COVID19 hacia sus ciudades de origen.

Dichas operaciones se vienen realizando en coordinación con los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Salud, SUTRAN, Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones del Estado, para lo cual se ha establecido un procedimiento que deberán cumplir las autoridades.

Cada Gobierno Regional (GORE) deberá comunicar al INDECI la relación de pasajeros, hora, fecha y lugar de embarque de las personas para el retorno a sus respectivas regiones. En tanto, el Ministerio de Salud realizará la revisión de las condiciones de salubridad y limpieza de los vehículos de transporte, así como el triaje de cada uno de estos pasajeros.

Asimismo, cada pasajero, al abordar, entregará una declaración jurada indispensable para realizar el viaje, la misma que será verificada por personal del INDECI y del respectivo GORE en el lugar de embarque. Finalmente, al llegar a sus destinos, los pasajeros deberán realizar una cuarentena por 14 días en los hoteles y hospedajes dispuestos por cada autoridad regional, donde serán monitoreados por el personal competente de cada región.

Al respecto, el Jefe del INDECI exhortó a la población tranquilidad, paciencia y mucho orden para llevar a cabo este trabajo de manera segura y que las personas cumplan el proceso de cuarentena cuando lleguen sus lugares de origen para evitar la propagación del virus.

El INDECI en el marco de las responsabilidades dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros, continúa ejecutando un conjunto de acciones técnico – operativas para contribuir con las medidas de aislamiento social por la Emergencia Nacional ante el COVID-19.

 

Más de INDECI

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste