Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI lideró reunión de coordinación intersectorial ante incendios forestales

08
Nov

INDECI lideró reunión de coordinación intersectorial ante incendios forestales

Participaron especialistas del SERFOR, SERNANP, INBP.

 

Con la finalidad de coordinar acciones ante incendios forestales y elaborar una agenda articulada ante emergencias, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI lideró una reunión de coordinación intersectorial con la presencia de especialistas de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú – INBP, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Dicha reunión se realizó en la sede del INDECI en la que los equipos técnicos de las instituciones participantes analizaron propuestas de capacitación y equipamiento en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Asimismo, la reunión permitió establecer lineamientos de trabajo conjunto para la respuesta ante emergencias y desastres ocasionados por incendios forestales en el Perú.

Cabe indicar, que el INDECI es el organismo adscrito al Ministerio de Defensa, responsable técnico de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del SINAGERD. En ese sentido, proporciona asistencia técnica a las diversas instituciones públicas y privadas de los tres niveles de gobierno en la temática de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste