Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI lideró reunión del comité técnico de coordinación sobre la Red Nacional de Alerta Temprana – RNAT
INDECI lideró reunión del comité técnico de coordinación sobre la Red Nacional de Alerta Temprana – RNAT

12
Abr

INDECI lideró reunión del comité técnico de coordinación sobre la Red Nacional de Alerta Temprana – RNAT

Instituciones participantes conformaron Sub Comités de Trabajo para el 2019.

El Comité Técnico de Coordinación de la Red Nacional de Alerta Temprana – RNAT, liderado por el INDECI realizó una reunión de coordinación con la finalidad de establecer un Plan de Trabajo para el presente año con la participación de representantes de las entidades técnicos científicas, universidades e instituciones públicas y privadas.

En esta primera reunión, se presentaron los planes de trabajo para el año  2019 y se conformaron Sub Comités para el desarrollo de actividades y responsabilidades en el marco de la RNAT.

Durante la reunión, se destacó la presentación de los avances en la implementación del SAT a nivel nacional, así como los proyectos de inversión sobre el desarrollo de Sistemas de Alerta Temprana en regiones como Lima, Moquegua, Tacna y Arequipa.

Cabe mencionar que la RNAT es una organización que articula  los sistemas de alerta temprana en diversos niveles y se constituye sobre la base de la participación de las entidades técnico científicas y de las universidades.

La RNAT funciona a través de un Comité Técnico de Coordinación, integrado por los representantes de las Entidades Técnico Científicas, Universidades y Sectores a propuesta del INDECI quien lo integra y preside.

Lima, 11 de abril de 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste