Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI lideró reunión multisectorial para tratar estado de emergencia por peligro en acantilados de la Costa Verde

25
Set

INDECI lideró reunión multisectorial para tratar estado de emergencia por peligro en acantilados de la Costa Verde

Indeci prepara acciones de respuesta ante eventual emergencia

 El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) lideró la reunión multisectorial para tratar las medidas a adoptar ante el Decreto Supremo N° 161-2019-PCM que declara en estado de emergencia por peligro inminente ante derrumbes de los acantilados de la Costa Verde de Lima Metropolitana.

Se contó con la participación de los alcaldes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las municipalidades distritales de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar, San Miguel, así como representantes de entidades técnico – científicas como Instituto Geofísico del Perú (IGP); Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

También asistieron emisarios de la Presidencia del Consejo de Ministros; del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

En dicha reunión se detalló los riesgos latentes a lo largo de todo el acantilado y las apreciaciones de los asistentes. En ese sentido, el titular de la municipalidad de Barranco manifestó que el objetivo es prevenir situaciones más complejas, mientras que el de Magdalena hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo.

Ante ello se acordó hacer llegar a cada comuna los estudios realizados hasta el momento, analizar las investigaciones que hacen falta, determinar las zonas vulnerables, poner a disposición los equipos técnicos de los gobiernos locales y determinar un plan de trabajo.

Finalmente, el Jefe del Indeci resaltó que con esta sesión se dio inicio a los trabajos para solucionar un problema que viene de años atrás, teniendo en cuenta que cada zona requiere un trabajo específico debido a su geografía y que esto es un ejemplo de articulación y coordinación entre los representantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Más de INDECI

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste