Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI monitorea explosión con emisión de cenizas del volcán Sabancaya (Arequipa)
INDECI monitorea explosión con emisión de cenizas del volcán Sabancaya (Arequipa)

27
Jun

INDECI monitorea explosión con emisión de cenizas del volcán Sabancaya (Arequipa)

Nota de Prensa N° 355 – 2020 – COEN INDECI

 

 

INDECI MONITOREA EXPLOSIÓN CON EMISIÓN DE CENIZAS DEL VOLCÁN SABANCAYA (AREQUIPA)

 

Evento no reporta daños personales ni materiales hasta el momento.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 08:05 horas del sábado 27 de junio se registraron explosiones con emisiones de cenizas en el volcán Sabancaya (Arequipa), según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP); de acuerdo a dicha institución, este evento se presentó con un radio de dispersión mayor a 20 km y en dirección al sector noreste donde se localizan los distritos Madrigal, Lari, Maca, Achoma, Ichupampa, Yanque, Chivay, Coporaque y sus anexos.

 

Ante esta situación, se comunicó de este fenómeno a la Plataforma Regional de Defensa Civil y a las autoridades locales a fin de que tomen las previsiones del caso con la asistencia técnica de la Dirección Desconcentrada del INDECI en Arequipa. Asimismo, se recomienda a la población mantenerse alejada de la zona del evento y en caso de exposición a la ceniza, cubrirse la nariz, boca y ojos. Al momento no se reportan daños personales ni materiales.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional, en coordinación con las autoridades regionales y locales.

 

Lima, 27 de junio de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA N° 355 – 2020 – INDECI MONITOREA EXPLOSIÓN CON EMISIÓN DE CENIZAS DEL VOLCÁN SABANCAYA (AREQUIPA)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste