Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI movilizó hasta el momento más de 1,293 toneladas de bienes de ayuda humanitaria

14
Mar

INDECI movilizó hasta el momento más de 1,293 toneladas de bienes de ayuda humanitaria

Para atención de emergencias y reabastecimiento de los almacenes nacionales en diversos departamentos del país.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI movilizó hasta el momento un total de 1,293 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para la atención de emergencias por el periodo de lluvias intensas y rebastecer los almacenes nacionales en diversos departamentos del país.

Dichos bienes de ayuda humanitaria fueron movilizados por vía aérea, terrestre y marítima hasta los almacenes nacionales del INDECI ubicados estratégicamente a nivel nacional y atender los requerimientos de las autoridades regionales y locales para la atención de emergencias.

Cabe indicar, que el INDECI en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia proporciona a los Gobiernos Regionales bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, alimentos, herramientas, kits de aseo, menaje y enseres para atender las necesidades básicas de la población.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las emergencias generadas por fenómenos naturales y coordina con las autoridades regionales y locales las acciones de respuesta en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Más del INDECI

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste