Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI organiza jornada de entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres

15
Feb

INDECI organiza jornada de entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres

 NOTA DE PRENSA N°069-2019-INDECI-OGCE

Participan autoridades y funcionarios de los distritos de las cuencas de los ríos Chillón y Lurín.

Con la finalidad de proporcionar conocimientos y herramientas técnicas para las autoridades locales de los distritos ubicados en las cuencas de los ríos Chillón y Lurín, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha organizado una Jornada de Entrenamiento en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres ante la presente temporada de lluvias intensas 2019.
Dicha jornada fue inaugurada por el Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay quien destacó la realización de la jornada para intercambiar experiencias y conocimientos, así como para proporcionar a los asistentes documentos técnicos y financieros para la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.
Asimismo, el Secretario General del INDECI informó que hasta el 13 de febrero se han declarado en Estado de Emergencia 147 distritos a nivel nacional debido a los efectos de las lluvias intensas. Para ello, exhortó a las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales a prepararse para la respuesta y rehabilitación ante emergencias.
Cabe indicar, que durante la jornada, se tratarán temas relacionados a información sobre peligros, Sistemas de Alerta Temprana, Planes de Contingencia, Sistema de Comando de Incidentes, Declaratorias de Estado de Emergencia y Albergues Temporales.
Además, se proporcionrá a los participantes información sobre los Centros de Operaciones de Emergencia, SINPAD, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, FONDES, entre otros temas.
 Lima, 15 de febrero de 2019
  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste