Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI ORGANIZÓ SIMULACIÓN POR SISMO DE GRAN MAGNITUD SEGUIDO DE TSUNAMI EN LA COSTA VERDE

05
Mar

INDECI ORGANIZÓ SIMULACIÓN POR SISMO DE GRAN MAGNITUD SEGUIDO DE TSUNAMI EN LA COSTA VERDE

Participaron equipos técnicos de las Municipalidades de Lima Metropolitana, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Con la finalidad de fortalecer la capacidad de toma de decisiones, coordinación y manejo de información de las autoridades municipales que conforman la Costa Verde, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI organizó una Simulación por Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami.
Dicho ejercicio, fue inaugurado por el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta y se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del INDECI con la asistencia de representantes y equipos técnicos de la Municipalidad de Lima Metropolitana, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Durante la simulación, los participantes ejercitaron sus procedimientos y protocolos de actuación ante emergencias y desastres como el Plan de Contingencia Nacional ante un Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami frente a la Costa Central del Perú, así como el Protocolo de Respuesta ante Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami aprobados por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cabe indicar, que la simulación es un ejercicio de gabinete en que las autoridades y funcionarios de los Grupos de Trabajo en Gestión del Riesgo y la Plataforma de Defensa Civil, ejercitan la toma de decisiones y juego de roles ante una situación simulada por un desastre de gran magnitud.
El INDECI en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es el organismo técnico responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación. Además, proporciona asistencia técnica a los gobiernos regionales y locales en los procesos de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Más de INDECI

 


Regístrate y participa en el simulacro del 29 de mayo por #GranSismo | Shake Out

  • Preparación

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste