Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI realiza ejercicio de simulación por sismo y tsunami en Lima Metropolitana Y Callao

07
Nov

INDECI realiza ejercicio de simulación por sismo y tsunami en Lima Metropolitana Y Callao

Participan equipos técnicos de gobiernos locales, instituciones públicas y privadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI organizó un ejercicio de Simulación por Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami en Lima Metropolitana y Callao con la finalidad de fortalecer y evaluar las capacidades de toma de decisiones, coordinación y articulación de las autoridades y equipos técnicos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Dicho ejercicio se realiza en las instalaciones del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del INDECI ubicado en el distrito de Chorrillos y se pondrá en práctica el Plan de Contingencia Nacional ante Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami en la costa central del país.

Cabe indicar, que la simulación cuenta con la presencia de equipos técnicos de las instituciones técnico – científicas, primera respuesta, ministerios, gobiernos regionales y  locales de la jurisdicción de Lima Metropolitana y Callao.

La simulación fue inaugurada por el Secretario General del INDECI, Doctor Luis Alberto Carranza Micalay, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para ejercitar los protocolos y procedimientos de actuación de las instituciones públicas y privadas en las acciones de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres.

El INDECI es el Organismo Público Ejecutor adscrito al Ministerio de Defensa y responsable técnico de promover e impulsar los procesos de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste