Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI realizó conferencia sobre aportes y retos de las universidades en la gestión del riesgo de desastres

16
Dic

INDECI realizó conferencia sobre aportes y retos de las universidades en la gestión del riesgo de desastres

Durante el evento se firmó convenios con Universidad Privadas, Universidad Privada e Internacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI realizó la Conferencia “Aportes y Retos de las Universidades en la Investigación para la Gestión del Riesgo de Desastres con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, así como generar alianzas estratégicas para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Dicho evento contó con la presencia de autoridades, docentes e investigadores de diversas universidades del país como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Kagawa del Japón entre otras.

Durante las conferencias, diversos especialistas de las universidades participantes, presentaron sus avances e investigaciones relacionadas a la Gestión del Riesgo de Desastres. Asimismo, se realizó una Conferencia Magistral sobre Avances en los Sistemas de Alerta Temprana para Terremotos y la Ciencia de la Resiliencia a cargo del Doctor Yosiyuki Kaneda de la Universidad de Kagawa del Japón.

En el marco de la conferencia, el INDECI suscribió un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de establecer condiciones para el desarrollo de la Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres que contribuirá a la actualización y especialización técnico y profesional de los servidores del SINAGERD.

Asimismo, el INDECI suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad del Pacífico que permitirá establecer acciones de colaboración y apoyo mutuo para promover el conocimiento y la investigación en la Gestión del Riesgo de Desastres para reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida.

Además, el INDECI suscribió un Memorándum de Entendimiento con la Universidad de Kagawa del Japón con el objetivo de promover la cooperación en el ámbito de la Gestión del Riesgo de Desastres para fortalecer los procesos de preparación y respuesta, así como la investigación en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, que el evento contó con la presencia del Rector de la UNI, Doctor Jorge Alva Hurtado, el Vice Decano de Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico, Doctor Hugo Alatrista Salas, el Doctor Yosiyuki Kaneda de la Universidad de Kagawa, el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, el Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay, entre otras autoridades y representantes de diversas universidades del país.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste