Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI realizó ejercicio de simulación multrisectorial sobre sismo y tsunami

17
Jul

INDECI realizó ejercicio de simulación multrisectorial sobre sismo y tsunami

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI lideró una Simulación por Sismo Seguido de Tsunami con la finalidad ejercitar los protocolos y procedimientos de actuación de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Asimismo, durante la simulación se presentó el Plan de Contingencia Nacional ante Sismo de Gran Magnitud seguido de Tsunami en la Costa Central aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La simulación fue inaugurada por el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, el Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay, Charlotte Smith del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y el Doctor Dante Torres Anaya, Consultor de USAID/OFDA.

Al respecto, el Jefe del INDECI indicó que la simulación tuvo por objetivo fortalecer y evaluar las capacidades de toma de decisiones, coordinación y articulación entre las autoridades y funcionarios de las instituciones del SINAGERD para responder ante situaciones de emergencias y desastres generados por fenómenos naturales o la actividad del hombre.

Durante el ejercicio, los equipos técnicos de los diversos ministerios participantes, validaron planes, protocolos y procedimientos para la respuesta ante un desastre de magnitud en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.

Cabe indicar, que el ejercicio organizado por el INDECI contó con el apoyo técnico y financiero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a través del Proyecto “Preparación ante Desastres con Enfoque Territorial PNUD/INDECI/OFDA-USAID.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste