Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de descenso de la temperatura nocturna en la selva
INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de descenso de la temperatura nocturna en la selva

04
Ago

INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de descenso de la temperatura nocturna en la selva

Nota de Prensa N° 328 – COEN

 

Senamhi informó que se extenderá hasta el 7 de agosto

 

 

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE CONTINUIDAD DE DESCENSO DE LA TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SELVA

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informa que el Senamhi emitió un aviso meteorológico informando sobre la continuidad del descenso de la temperatura nocturna en la selva, asociada al sétimo friaje, desde las primeras horas de la mañana de lunes 5 al miércoles 7 de agosto en los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

 

Los valores más bajos se presentarán en la región de Madre de Dios durante la madrugada, con registros cercanos a los 10°C. Además, se espera ráfagas de viento superiores a los 50 km/h y presencia de neblina al amanecer durante este período.

 

Ante esta situación, el Indeci recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales, para atender cualquier situación de emergencia.

 

 

Lima, 04 de agosto de 2019

 

 

NOTA DE PRENSA N° 328 – INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE CONTINUIDAD DE DESCENSO DE LA TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SELVA

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste