Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI recomienda medidas de preparación ante extensión del quinto friaje del año
INDECI recomienda medidas de preparación ante extensión del quinto friaje del año

25
May

INDECI recomienda medidas de preparación ante extensión del quinto friaje del año

Nota de Prensa N° 323 – 2020 – COEN INDECI

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE EXTENSIÓN DEL QUINTO FRIAJE DEL AÑO

 

SENAMHI anunció continuidad de fenómeno del 27 al 29 de mayo

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 115 (alerta roja) anunciando que, desde el miércoles 27 al viernes 29 de mayo, continuará la baja temperatura nocturna en la selva asociada a la incursión del quinto friaje del año, principalmente en los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali.

 

De acuerdo a este pronóstico, se prevé que la masa de aire frío continúe extendiéndose hasta la selva norte. Asimismo, la temperatura más baja se presentará en la ciudad de Puerto Maldonado, con un registro próximo a 12°C. Además, se esperan valores cercanos a 17°C en la selva centro, y hasta 19°C en la selva norte.

 

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanentemente las diversas regiones del país donde se registren situaciones de emergencias o desastres.

 

Lima, 25 de mayo de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA N° 323 – 2020 – INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE EXTENSIÓN DEL QUINTO FRIAJE DEL AÑO

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste