Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI recomienda medidas de preparación ante incremento de la temperatura en la costa norte
INDECI recomienda medidas de preparación ante incremento de la temperatura en la costa norte

06
Abr

INDECI recomienda medidas de preparación ante incremento de la temperatura en la costa norte

Nota de Prensa N° 280 – 2020 – COEN INDECI

 

 

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE INCREMENTO DE LA TEMPERATURA EN LA COSTA NORTE

 

Fenómeno se presentará el 7 y 8 de abril, informó el SENAMHI.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 084 (nivel naranja) sobre el incremento de la temperatura en la costa norte, principalmente en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, evento que tendría lugar los días martes 7 y miércoles 8 de abril.

 

Según el pronóstico, se esperan valores próximos a 35 °C en Tumbes, de 37 °C en Piura, y entre 35 °C y 38 °C en Lambayeque. No se descarta la posibilidad de presencia de nubosidad hacia las horas de la tarde; así como, la ocurrencia de lluvia dispersa en la costa norte.

 

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

 

Del mismo modo, debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. En tanto, las personas deben lavarse las manos antes de comer y después de acudir a los servicios higiénicos, mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores. Finalmente, se recomienda utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN) y en coordinación con las autoridades locales, continúa con el monitoreo de la evolución de estas condiciones meteorológicas.

 

 

Lima, 6 de abril de 2020

 

 

NOTA DE PRENSA N° 280 – 2020 – INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN ANTE INCREMENTO DE LA TEMPERATURA EN LA COSTA

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste