Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI recomienda medidas de preparación y protección ante incendios forestales
INDECI recomienda medidas de preparación y protección ante incendios forestales

05
Ago

INDECI recomienda medidas de preparación y protección ante incendios forestales

Nota de Prensa N° 331- INDECI

 

 

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES

 

Ante la ocurrencia de incendios forestales en diversas regiones del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomienda a la población evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar situaciones de emergencia.

Asimismo, las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños.

En caso de producirse el incendio forestal, la población debe colaborar con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.

Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, se debe realizar la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras para la población.

Por ningún motivo intervenga sin equipos de protección personal o herramientas para la lucha y control de incendios forestales. En estos casos se debe establecer un puesto de observación y vigilancia en una zona segura.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de situaciones de emergencia generadas por incendios forestales con la finalidad de coordinar las acciones de primera respuesta con las instituciones especializadas.

 

 

Lima, 05 de agosto de 2019

NOTA DE PRENSA N° 331 – INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste