Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES
INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES

01
Ago

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PREPARACIÓN Y PROTECCIÓN ANTE INCENDIOS FORESTALES

Ante la ocurrencia de incendios forestales en diversas regiones del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomendó a la población evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar situaciones de emergencia.
Asimismo, las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños.
En caso de producirse el incendio forestal, la población debe colaborar con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.
Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, se debe realizar la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras para la población ante la ocurrencia de un incendio forestal.
Por ningún motivo, intervenga sin equipos de protección personal o herramientas para la lucha y control de incendios forestales. En estos casos se debe establecer un puesto de observación y vigilancia en una zona segura ante la ocurrencia de incendios forestales.
El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo de situaciones de emergencia generadas por incendios forestales con la finalidad de coordinar las acciones de primera respuesta con las instituciones especializadas.

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste