Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CASOS DE SISMOS DE GRAN MAGNITUD DURANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR COVID – 19

04
May

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN CASOS DE SISMOS DE GRAN MAGNITUD DURANTE LA EMERGENCIA NACIONAL POR COVID – 19

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección en casos de sismos de gran magnitud que se puedan presentar durante el Estado de Emergencia por el COVID – 19 en el Perú.

En ese sentido, se recomienda tener un Plan Familiar de Emergencias que incluya la Mochila para Emergencias que contenga alimentos no perecibles, agua embotellada, abrigo, radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, linterna, entre otros artículos. Además mascarillas y guantes, así como alcohol en gel y de ser posible un envase de lejía bien cerrado e identificado para la disolución en agua y desinfectar alimentos o enseres en caso de emergencia.

En caso de un sismo de gran magnitud, se debe mantener la calma y ubicar una zona segura dentro de la vivienda. Al finalizar el movimiento sísmico, se recomienda dirigirse hacia una zona segura externa a través de las rutas de evacuación establecidas utilizando guantes y mascarillas, así como en todo momento evitar la aglomeración de personas y mantener una distancia prudente. En lo posible, evitar abrazos o besos para reducir la posibilidad de contagios entre las personas.

En todo momento, se debe proporcionar ayuda en la evacuación de adultos mayores, mujeres gestantes, personas con discapacidad, niños o niñas y facilitar su ubicación en una zona segura manteniendo en todo momento la distancia social.

Evacuación de pacientes positivos para COVID – 19

En caso de ser paciente COVID – 19, se debe evacuar con doble mascarilla, al  toser cubrirse con el antebrazo y alejarse de las personas. Se debe evitar en todo momento, el contacto con las personas ubicadas en zonas seguras y llevar la medicación, utensilios y menaje para uso exclusivo.

Finalmente, el INDECI recomienda a la población organizarse en sus respectivos hogares y realizar simulacros de evacuación para ejercitar los procedimientos de evacuación ante sismos de gran magnitud.

 

Más de INDECI

Lo último de INDECI

Sigue el boletín de emergencias a nivel nacional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste