Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ANTE DIVERSOS EVENTOS SOCIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES Y MUSICALES

22
Nov

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN ANTE DIVERSOS EVENTOS SOCIALES, DEPORTIVOS, CULTURALES Y MUSICALES

Personal del INDECI permanecerá en alerta ante emergencias y desastres.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ha elaborado un conjunto de recomendaciones de seguridad y protección con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante las 8 actividades de tipo social, deportiva, cultural y musical que se llevarán a cabo el sábado 23 de noviembre de 2019 en diversos lugares públicos de la ciudad de Lima en horas de la tarde y noche.

En ese sentido, el INDECI recomienda a la población que asistirá a establecimientos públicos, identificar las rutas de evacuación, verificar que las puertas de salida estén libres de obstáculos, evitar el tumulto y sobrepasar la capacidad de aforo del local.

De acudir a un lugar público como son estadios, teatros, centros comerciales, galerías, ferias o locales de baile y diversión, se debe tener en cuenta que todos los establecimientos deben contar con dispositivos de seguridad como extintores, luces de emergencia, gabinetes de lucha contra incendio, rociadores, botiquines de primeros auxilios, así como personal de seguridad debidamente identificado, ambulancias y puestos médicos de avanzada.

Es preferible mantenerse informado sobre las condiciones del clima y en caso de desastres se debe mantener la calma, ubicar una zona segura y comunicarse con la central de emergencias de la Policía Nacional del Perú (105) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116).

INDECI EN ALERTA ANTE EMERGENCIAS

Ante esta situación, el personal del INDECI, permanecerá en coordinación con las autoridades locales y las instituciones de primera respuesta ante emergencias o desastres que se puedan registrar durante el desarrollo de las actividades.

Finalmente, el INDECI exhorta a las autoridades locales y sectoriales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia. Para ello, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN se realizará el monitoreo y seguimiento de las diversas actividades programadas.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste