Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS 2020

22
Ene

INDECI RECOMIENDA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PARA LAS ELECCIONES CONGRESALES EXTRAORDINARIAS 2020

Con la finalidad de evitar situaciones de emergencia durante las elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se realizarán el domingo 26 de enero, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha elaborado un conjunto de recomendaciones de seguridad y protección para la población que asista a sus respectivos locales de votación.

El INDECI recomienda acudir temprano al centro de votación con la finalidad de evitar tumultos, aglomeraciones y contratiempos durante la jornada electoral. Si el local ha excedido su capacidad, es preferible seguir las instrucciones del personal encargado de la seguridad como es la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Al ingresar al local, identifica las rutas de evacuación y zonas seguras para casos de emergencia. Además, es recomendable establecer un punto de reunión o encuentro con los acompañantes en caso sea necesario.

De asistir con niños o adultos mayores, se les debe colocar una tarjeta de identificación con nombre, dirección, teléfonos y persona de contacto para casos de emergencia.

De producirse un sismo, se debe mantener la calma y evacuar ordenadamente hacia una zona segura externa, alejado de ventanas, muros inestables, paneles publicitarios, árboles, postes de alumbrado, entre otros.

En caso de lluvias intensas, es preferible alejarse de las cuencas de los ríos o quebradas que hayan aumentado su caudal. De presentarse tormentas eléctricas inmediatamente se debe ubicar una zona segura y evitar el uso de teléfonos o aparatos eléctricos.

El INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo permanente de cualquier situación de emergencia a nivel nacional que se genere como consecuencia de fenómenos naturales o la actividad humana.

 


 

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste