Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI reconoció labor de empresas privadas e instituciones públicas ante desastres

15
Jul

INDECI reconoció labor de empresas privadas e instituciones públicas ante desastres

Un total de 43 empresas e instituciones públicas recibieron el reconocimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI por su colaboración en la atención de emergencias y desastres ocurridos durante el año 2019 en una ceremonia organizada de manera conjunta con la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP).

Dicha ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa, Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores, el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta, el Director Ejecutivo del SEP, Juan Manuel Arribas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Cesar Astudillo Salcedo, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante AP Fernando Raúl Cerdán Ruiz, entre otras autoridades políticas, militares y representantes de gremios empresariales y sector privado.

Durante la ceremonia se reconoció el valioso apoyo del Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Programa PAIS, Asociación Hombro a Hombro, Scotiabank, Arca Comoercial Lindley, Latam, Inkafarma, Interbank, TASA, Urbanova, MINSUR, Rímac Seguros, Laive, Voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Instituto Peruano del Deporte, ALICORP, CBC, Backus, Inversiones Nacionales de Turismo y Comercializadora Médica Dental.

Asimismo, fueron reconocidas las empresas Yamaha, Molitalia, Gloria, P&G Perú, Pacifico Seguros, Supermercados Peruanos, AJE, Manufacturas y Moldeos Plásticos, Caritas del Perú, RANSA, Grupo RPP, Sociedad Nacional de Industrias, CONFIEP, Southern Perú, Cerro Verde, América Televisión, Diario El Comercio, Canal N y Minera Yanacocha.

Cabe indicar, que el INDECI en tiene a su cargo los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. En ese sentido, coordina con las instituciones públicas y privadas para atender las necesidades básicas de la población damnificada o afectada por desastres.

Más de INDECI

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste