Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI y ADOGEN firman convenio de cooperación interinstitucional

15
Jun

INDECI y ADOGEN firman convenio de cooperación interinstitucional

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú – ADOGEN firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de realizar acciones de colaboración y apoyo mutuo en el marco de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres en el Perú y de esta manera contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población.
Dicho convenio, que tiene una vigencia de 2 años, fue firmado por el Jefe del INDECI, Ingeniero Civil, Jorge Luis Chavez Cresta y el Presidente de la ADOGEN, General de Brigada EP, Raúl O´ Connor La Rosa en presencia de funcionarios y miembros de ambas instituciones.
El Jefe del INDECI indicó que el convenio permitirá establecer lazos de cooperación e intercambio de experiencias que serán puestas a disposición del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.
“El Perú se encuentra expuesto a desastres de origen natural o generados por la actividad del hombre y para ello todas las instituciones públicas y privadas deben estar preparadas para afrontar sus efectos, acotó”.
Por su parte, el Presidente de ADOGEN expresó que su institución apoyará al INDECI en labores de planificación para contribuir con el SINAGERD, gobiernos regionales y locales.
Cabe indicar, que el INDECI es un organismo técnico responsable de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres.
ADOGEN es una organización sin fines de lucro integrada por Oficiales Generales y Almirantes en situación de actividad y retiro de las instituciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que desarrolla actividades de carácter profesional, cultural e investigación en Desarrollo y Defensa Nacional.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste