Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI y el Ejército del Perú realizan acciones de búsqueda de persona desaparecida en Pozuzo

06
Abr

INDECI y el Ejército del Perú realizan acciones de búsqueda de persona desaparecida en Pozuzo

La docente Ayda Simón de 35 años continúa desaparecida desde el 24 de marzo como consecuencia de un huaico en el distrito de Pozuzo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Ejército del Perú realizan acciones de búsqueda de una maestra desaparecida el pasado 24 de marzo como consecuencia de un huaico en el sector Chucho ubicado en la ruta a Pacayacu en el distrito de Pozuzo en la provincia de Oxapampa en el departamento de Pasco.

El personal del Ejército del Perú llegó en las últimas horas, desde el Agrupamiento de Ingeniería ubicado en la localidad de Villa Rica para realizar las acciones de búsqueda en coordinación con especialistas de la Dirección Desconcentrada del INDECI Pasco y autoridades locales.

El domingo 7 de abril, continuarán las labores de búsqueda a cargo de personal especializado de las instituciones de primera respuesta. Asimismo, un equipo técnico del INDECI permanecerá en el distrito de Pozuzo para proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales de Defensa Civil en el marco de las competencias en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, que el INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias intensas en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia en diversos distritos del departamento de Pasco.

Más de INDECI

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste