Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército suscriben convenio de cooperación interinstitucional

08
Nov

INDECI y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Convenio coadyuvará al apoyo mutuo en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército – FAME suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de realizar tareas de apoyo recíproco y colaboración mutua en la temática de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.

Dicho convenio, permitirá al INDECI y FAME desarrollar proyectos de apoyo y asistencia técnica en capacitación, instrucción y entrenamiento en temas de seguridad, así como participar de manera conjunta en eventos académicos y acciones de proyección para reforzar la Gestión del Riesgo de Desastres y apoyo humanitario en beneficio de la población.

Dicho convenio, que tiene una vigencia de 2 años, fue firmado por el Jefe del INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta y el Gerente de FAME, Coronel EP Ernesto Alfonso Pérez Valdez en presencia de funcionarios y autoridades de ambas instituciones.

Al respecto, el Jefe del INDECI expresó que este convenio constituye una oportunidad para implementar también procesos para la fabricación de viviendas prefabricadas o módulos de vivienda temporal para atender las necesidades de techo de la población damnificada y afectada por desastres.

Cabe indicar, que el INDECI es el organismo técnico adscrito al Ministerio de Defensa responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste