Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » INDECI y SEDAPAL coordinan continuidad de limpieza de zonas afectadas por aniego en Panamericana Sur

02
Ene

INDECI y SEDAPAL coordinan continuidad de limpieza de zonas afectadas por aniego en Panamericana Sur

Nota de Prensa N° 006 – COEN INDECI

 

 

INDECI Y SEDAPAL COORDINAN CONTINUIDAD DE LIMPIEZA DE ZONAS AFECTADAS POR ANIEGO EN PANAMERICANA SUR

 

MINSA entregó mascarillas a pobladores y municipalidad de San Juan de Miraflores evalúa los daños

 

Luego del aniego de aguas servidas ocurrida la noche de ayer a la altura del kilómetro 16.5 de la Panamericana Sur, en el asentamiento humano Las Brisas de Villa, distrito San Juan de Miraflores, en el sentido de sur a norte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) coordinó con SEDAPAL la continuidad de los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en el sector Andrés Avelino Cáceres, la zona más afectada por este hecho.

 

Asimismo, el Ministerio de Salud (MINSA) distribuyó mascarillas y viene proporcionando asistencia médica a los afectados, mientras que SEDAPAL entregó alimentos a los más perjudicados. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, con asistencia técnica del INDECI, realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

 

Por su parte, responsables del evento iniciaron las coordinaciones con la aseguradora La Positiva para verificar alcances del empadronamiento de las personas residentes en las zonas comprendidas, así como la situación de bienes y enseres de las personas afectadas.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de la situación y permanece en constante comunicación con las autoridades regionales y locales para el desarrollo de las acciones de respuesta y atención de la emergencia.

 

Lima, 2 de enero de 2020

 

NOTA DE PRENSA N° 006 -INDECI Y SEDAPAL COORDINAN CONTINUIDAD DE LIMPIEZA DE ZONAS AFECTADAS POR ANIEGO EN PANAMERICANA SUR

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste