Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Instituciones de primera respuesta reiniciaron trabajos de extinción de incendio forestal en distrito de Tingo- Amazonas
Instituciones de primera respuesta reiniciaron trabajos de extinción de incendio forestal en distrito de Tingo- Amazonas

05
Ago

Instituciones de primera respuesta reiniciaron trabajos de extinción de incendio forestal en distrito de Tingo- Amazonas

Nota de Prensa N° 329 – COEN

 

INDECI, Ejército, bomberos, PNP y comuneros trabajan desde tempranas horas para proteger la ciudadela de Kuelap.

 

INSTITUCIONES DE PRIMERA RESPUESTA REINICIARON TRABAJOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN DISTRITO DE TINGO- AMAZONAS

 

 

Desde las 11 de la mañana de ayer se viene registrando un incendio forestal en la localidad de Nuevo Tingo, distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas, por lo que inmediatamente personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Amazonas se desplazó a la zona de emergencia para coordinar las acciones de respuesta.

 

La Compañía de Bomberos Higos Urco N° 101 llegó al lugar para realizar los trabajos de extinción del fuego en la parte baja del cerro Occsul y así evitar que llegue al cerro la Barreta. Horas más tarde se sumaron a dichas labores la Compañía de Bomberos Chachapoyas N° 101 y se coordinó con el Batallón de Ingeniería Jazán para la extinción del fuego. En tanto, la Municipalidad Distrital de Churuja apoyó con  la provisión de combustible.

 

En horas de la noche, la Comandancia Departamental de la XXll Amazonas indicó que el Ejército del Perú desplazó una patrulla, en coordinación con Indeci. Finalmente, los efectivos movilizados retornaron a sus puestos a las 22:40 horas por la caída de la noche y debido a las condiciones accidentadas y agrestes del lugar no se pudo controlar del incendio.

 

Hoy se reiniciaron labores de extinción

 

Tras una reunión sostenida en coordinación con las autoridades de la región, Dirección Desconcentrada del INDECI; Subprefectura Distrital de Tingo, Policía Nacional del Perú y otras autoridades locales, se dispuso el reinicio de los trabajos para controlar y extinguir el incendio forestal, y que hasta el momento ha consumido 30 hectáreas de cobertura natural, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde las 05:00 horas de hoy, cinco grupos de trabajo dirigidos por un representante de Indeci, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la municipalidad distrital del Tingo, se encuentran en la zona a fin de mitigar los daños producidos por el fuego.

 

En la zona de emergencia se encuentran trabajando, del sector interior, 10 integrantes de CGBVP y 25 integrantes de la PNP; además de 20 comuneros organizados por la Municipalidad Distrital de Tingo. Asimismo, la Oficina de Defensa Nacional del distrito de Tingo viene abasteciendo a los integrantes con herramientas y accesorios, en un total de 100 machetes y 100 silbatos.

 

Acciones para proteger el Santuario de Kuélap

 

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades en la zona de la emergencia, un equipo interinstitucional conformado por personal del INDECI, Ejército del Perú, Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, han adoptado acciones necesarias para proteger el Santuario de Kuelap ante los efectos del incendio forestal. Para ello, se encuentra en la zona personal especializado en labores de lucha, control y extinción de incendios forestales quienes trabajan desde diferentes frentes para evitar daños en la zona arqueológica.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades regionales y locales para atender la situación de emergencia.

 

Lima, 05 de agosto de 2019

 

NOTA DE PRENSA N° 329 – INSTITUCIONES DE PRIMERA RESPUESTA REINICIARON TRABAJOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIO FORESTAL EN

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste