Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Jefe del INDECI clausuró curso para evaluadores de promotores en Gestión del Riesgo de Desastres
Jefe del INDECI clausuró curso para evaluadores de promotores en Gestión del Riesgo de Desastres

28
Jun

Jefe del INDECI clausuró curso para evaluadores de promotores en Gestión del Riesgo de Desastres

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Doctor Jorge Luis Chavez Cresta participó en la ceremonia de clausura del Curso para Evaluadores de Promotores en Gestión del Riesgo de Desastres organizado con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE.

La ceremonia contó con la presencia del Secretario General del INDECI, Señor Luis Alberto Carranza Micalay, el Director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, Coronel Ruben Hayakawa Rebaza, la Directora de la Dirección de Evaluación y Certificación en Educación Básica y Técnico Productiva del SINEACE, Doctora Gabriela Arrieta Clavijo.

Dicho curso, se realizó con la finalidad de formar a 31 funcionarios y especialistas del INDECI como evaluadores y promotores de Gestión del Riesgo de Desastres de diversas regiones del país.

Cabe indicar, que desde el año 2017, SINEACE otorgó al INDECI la autorización como entidad certificadora de competencias en la Ocupación de Promotor en la Gestión del Riesgo de Desastres.

Para ello, el INDECI promueve y organiza acciones de preparación para anticiparse y responder en caso de desastres o peligro inminente, así como apoyar en las acciones de intervención inicial en caso de desastres sobre la base del principio de autoayuda.

 

Lima, 27 de junio de 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste