Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Jefe del INDECI recibe visita de equipo técnico del Banco Mundial
Jefe del INDECI recibe visita de equipo técnico del Banco Mundial

10
Abr

Jefe del INDECI recibe visita de equipo técnico del Banco Mundial

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Ingeniero Jorge Luis Chavez Cresta recibió la visita de un equipo técnico del Banco Mundial con la finalidad de coordinar aspectos relacionados al Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia – SISMATE y la Central de Emergencia Perú 911.

Durante la reunión, el Jefe del INDECI informó a los consultores del Banco Mundial sobre los avances del Perú en infraestructura, equipamiento y herramientas para la Gestión del Riesgo de Desastres como la construcción de la nueva sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.

Asimismo, el General Jorge Luis Chavez Cresta dio a conocer sobre la elaboración del Plan de Contingencia Nacional ante un Sismo de Magnitud con la finalidad de articular la respuesta de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

El Perú esta trabajando en la implementación de un Sistema de Alerta Temprana ante sismo y tsunami con una inversión de 50 millones de soles que permitirá mejorar las capacidades de preparación ante desastres generados por fenómenos naturales recurrentes.

Finalmente, el Jefe del INDECI destacó la importancia de la cooperación internacional a través de la asistencia técnica para mejorar la Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

Lima, 10 de abril de 2019

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste