Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Lluvias ocasionan daños en 05 distritos de provincias Lamas y San Martín (San Martín)
Lluvias ocasionan daños en 05 distritos de provincias Lamas y San Martín (San Martín)

21
Oct

Lluvias ocasionan daños en 05 distritos de provincias Lamas y San Martín (San Martín)

Nota de Prensa N° 412 – COEN INDECI

 

LLUVIAS OCASIONAN DAÑOS EN 05 DISTRITOS DE PROVINCIAS LAMAS Y SAN MARTÍN (SAN MARTÍN)

 

No se ha reportado daños a la vida ni la salud

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que el domingo 20 de octubre, en horas de la madrugada, las intensas precipitaciones pluviales que se presentó en el departamento San Martín originaron emergencias de diversos tipos, como huaicos, inundaciones y desbordes, que generaron daños en viviendas y locales públicos, vías de comunicación y servicios básicos en un total de 05 distritos de las provincias Lamas y San Martín.

 

Luego de realizados la evaluación de daños y el análisis de necesidades por parte de las autoridades locales, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó que en los distritos Morales y San Antonio de Cumbaza, ubicados en la provincia San Martín, se tiene 04 viviendas inhabitables y 09 afectadas.

 

Igualmente, comunicó que la provincia Lamas fue la que más daños concentró, ya que entre los distritos San Roque de Cumbaza, Rumizapa y Lamas hay 20 viviendas inhabitables y 19 afectadas, además de afectación en 100 metros de caminos rurales, 80 metros de carreteras, 01 puente y el servicio de agua potable.

 

Ante esta situación, personal de las municipalidades distritales de Rumizapa, Lamas y San Roque de Cumbaza realiza los trabajos de limpieza y recuperación de las vías de comunicación y viviendas afectadas, mientras que las familias damnificadas pernoctan en viviendas de familiares cercanos. Asimismo, las autoridades locales coordinan el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo de la situación en coordinación con las autoridades locales.

 

Lima, 21 de octubre de 2019

 

NOTA DE PRENSA N° 412 – LLUVIAS OCASIONAN DAÑOS EN 05 DISTRITOS DE PROVINCIAS LAMAS Y SAN MARTÍN (SAN MARTÍN)

  • Novedades

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste