Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Lluvias ocasionan daños en distrito Jivia (Huánuco)
Lluvias ocasionan daños en distrito Jivia (Huánuco)

24
Ene

Lluvias ocasionan daños en distrito Jivia (Huánuco)

Nota de Prensa N° 054 – 2020 – COEN INDECI

 

 

LLUVIAS OCASIONAN DAÑOS EN DISTRITO JIVIA (HUÁNUCO)

 

Al momento no se reportan daños a la vida y salud de las personas.

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 15 horas aproximadamente del jueves 23 de enero, las intensas precipitaciones pluviales ocasionaron daños en 7 localidades del distrito Jivia, ubicado en la provincia Lauricocha, departamento Huánuco.

 

Si bien los representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de dicho distrito continúan evaluando los daños y analizando las necesidades, hasta el momento se tiene 15 viviendas inhabitables y afectación en otras 40, además de 900 metros de caminos rurales afectados y 2 puentes vehiculares afectados.

 

Ante esta situación, mientras que las autoridades locales y pobladores apoyan con los trabajos de limpieza y recuperación de las viviendas y las vías de comunicación afectadas, las personas damnificadas fueron evacuadas y pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos.

 

El INDECI, a través de su Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la situación y coordina con las autoridades regionales y locales.

 

Lima, 24 de enero de 2020

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste