Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Lluvias provocan huaico e interrupción de cuatro tramos de carretera Tahuantinuyo Lobo-Kimbiri (Cusco)
Lluvias provocan huaico e interrupción de cuatro tramos de carretera Tahuantinuyo Lobo-Kimbiri (Cusco)

18
Oct

Lluvias provocan huaico e interrupción de cuatro tramos de carretera Tahuantinuyo Lobo-Kimbiri (Cusco)

 

Nota de Prensa N° 402 – COEN INDECI

 

 

LLUVIAS PROVOCAN HUAICO E INTERRUPCIÓN DE CUATRO TRAMOS DE CARRETERA TAHUANTINUYO LOBO-KIMBIRI (CUSCO)

 

Al momento tres vías fueron rehabilitadas y se trabaja en limpieza de cuarta zona

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que esta mañana, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, departamento de Cusco, se produjo un huaico producto de la activación de las quebradas Qorichayocc y Pajonal, interrumpiendo cuatro tramos de la carretera Tahuantinuyo Lobo-Kimbiri.

 

De acuerdo a la Dirección Desconcentrada del INDECI Cusco, la carretera troncal Kimbiri – Cielo Punku – Quillabamba fue afectada en unos 50 metros debido a la crecida de caudal de río Ccorichayocc, de la comunidad Sirenachayocc, del centro poblado Tahuantinsuyo, producto del huaico; lo mismo que 120 metros del tramo Piedraliza en el centro poblado del mismo nombre. Asimismo, 30 metros del sector Vista Alegre también fue interrumpido por dicho fenómeno.

 

Al momento, dichos tramos se encuentran rehabilitados al tránsito y en el sector San Luis, personal de la Municipalidad Distrital de Kimbiri se encuentra realizando los trabajos de limpieza de 80 metros con una reteroexcavadora, labores que continuarán hasta la rehabilitación total de la vía.

 

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta a la emergencia.

 

Lima, 18 de octubre de 2019

NOTA DE PRENSA N° 402 – LLUVIAS PROVOCAN HUAICO E INTERRUPCIÓN DE CUATRO TRAMOS DE CARRETERA TAHUANTINUYO LOBO-KIMBIRI (CUSCO)

  • COEN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste