Búsqueda

Home » Noticias – INDECI » Primer simulacro de sismo con metodología “Gran Sismo Shake Out” se realizará en Lima Y Callao en mayo del 2020

07
Nov

Primer simulacro de sismo con metodología “Gran Sismo Shake Out” se realizará en Lima Y Callao en mayo del 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció la realización del primer simulacro de sismo con la metodología “Gran Sismo Shake Out” en Lima y Callao, para el 29 de mayo del año 2020, tras el simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami y multipeligro, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y desarrollado a nivel nacional.

Este tipo de ejercicio preventivo promovido a nivel mundial para casos de sismos de gran magnitud, donde mantenerse en pie es casi imposible, promueve tres pasos básicos: “Agacharse, cubrirse y sujetarse”.

En esa línea, exhortó a la población a participar en este ejercicio inscribiéndose a través de preparados.pe, portal web que contiene información práctica y materiales didácticos orientados a comprender el riesgo de un movimiento telúrico, desde su origen hasta sus efectos, así como las medidas de preparación y respuesta ante un desastre de este tipo.

En el Perú, el gobierno japonés, a través del Instituto Nacional de Investigación de las Ciencias de la Tierra y Resiliencia ante Desastres (NIED), viene brindando asistencia técnica para el desarrollo del Simulacro de GranSismo Shake Out en Lima y Callao.

Más de 70 países alrededor del mundo han organizado este ejercicio con esa metodología desde el año 2008. Además, este simulacro se desarrolla en el marco del bicentenario, hacia un país más preparado y resiliente ante emergencias y desastres.

Dale click aquí para ingresar a la página web en la que podrás registrarte para el simulacro de gran sismo shake out

  • Destacado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Tamaño de texto
Contraste