Autoridades y pobladores de Chosica participaron en simulacro de evacuación por huayco

07 de diciembre de 2017

Noticias

Autoridades y pobladores de Chosica participaron en simulacro de evacuación por huayco
NOTA DE PRENSA N°850 2017-INDECI-OGCE

Alrededor de 250 familias de la quebrada Mariscal Castilla del distrito de Lurigancho Chosica participaron este jueves 7 de diciembre de 2017 a partir de las 10:00 de la mañana en un simulacro de evacuación por huayco organizado por las autoridades municipales con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

El simulacro tuvo por objetivo preparar a la población de dicha quebrada, autoridades e instituciones de primera respuesta ante la próxima temporada de lluvias que podrían generar huaycos, deslizamientos e inundaciones en la zona.

El INDECI movilizó personal especializado para evaluar y monitorear el desarrollo del ejercicio que contará con la participación de Brigadistas de Defensa Civil, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, médicos y enfermeros del Hospital de Chosica, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, entre otras instituciones.

Asimismo, el ejercicio permitió la activación del Sistema de Alerta Temprana instalado por las autoridades locales en las diversas quebradas del distrito con la finalidad de evaluar su funcionamiento y protocolos de actuación ante huaycos.


Lima, 7 de diciembre de 2017

 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE