INDECI monitorea y coordina acciones de respuesta ante diversas emergencias registradas en el país

03 de enero de 2018

Noticias

INDECI monitorea y coordina acciones de respuesta ante diversas emergencias registradas en el país
NOTA DE PRENSA N°001 2018-INDECI-OGCE

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General de Brigada EP Jorge Luis Chavez Cresta dispuso la movilización de Grupos de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres, así como personal especializado con la finalidad de coordinar acciones de respuesta ante las emergencias que se han registrado en diversas regiones del país durante los últimos días.

Asimismo, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN se realizó el monitoreo de los daños ocasionados por las lluvias intensas en el país y seguimiento a las tareas de respuesta por parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el caso del accidente vehicular en la zona de Pasamayo, el personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI Lima ha proporcionado asistencia técnica a las autoridades locales e instituciones de primera respuesta en las labores de búsqueda y rescate, así como recuperación de cadáveres.

Según la información que consolida el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del INDECI, hasta el momento se han registrado 48 personas fallecidas y 6 personas heridas como consecuencia del accidente vehicular en el serpentín de Pasamayo.

De otro lado, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención en la región Cusco, el personal de la Dirección Desconcentrada del INDECI se movilizó hasta la zona para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas como consecuencia del colapso de un puente peatonal en el sector Irapitari donde se han reportado también 16 personas heridas.

Cabe indicar, que la Alta Dirección del Instituto Nacional de Defensa Civil ha dispuesto el estado de alerta en todas las Direcciones Desconcentradas del INDECI con el objetivo de apoyar en las acciones de respuesta y rehabilitación ante situaciones de emergencia en diversas regiones del país.


Lima, 3 de enero de 2018 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018