Comitiva del gobierno e iglesia realizan visita de inspección a la ciudad de Trujillo ante la llegada del Papa Francisco

05 de enero de 2018

Noticias

Comitiva del gobierno e iglesia realizan visita de inspección a la ciudad de Trujillo ante la llegada del Papa Francisco
NOTA DE PRENSA N°010 2018-INDECI-OGCE

Una comitiva del Gobierno Central e Iglesia que lidera el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro realizó una visita de inspección a las instalaciones donde el Papa Francisco realizará actividades durante su visita a la ciudad de Trujillo.

Dicha comitiva está integrada también por el Jefe del INDECI, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, así como autoridades regionales y locales quienes visitaron la explanada de la Playa de Huanchaco donde se realizará la misa. Asimismo, visitaron la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo y el distrito de Victor Larco Herrera.

Durante la visita de inspección, el Jefe del INDECI informó que los preparativos para la visita del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo están al 90% y se cuenta con el compromiso de las autoridades regionales y locales para alcanzar el éxito de las actividades. Por parte del INDECI se está trabajando para garantizar la seguridad de las personas asistentes y respetar el aforo establecido técnicamente, acotó.

Asimismo, el General Jorge Chavez Cresta indicó que el INDECI está ultimando los detalles del Plan de Contingencia que será presentado por los organizadores ante las autoridades de la Oficina del Gobierno Interior para otorgar las garantías a los asistentes.

El Jefe del INDECI indicó que se ha previsto la instalación de un Puesto de Comando Avanzado para realizar el monitoreo y seguimiento de las actividades del Papa Francisco en las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Finalmente, Chávez Cresta recomendó a los asistentes seguir las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades y los organizadores para evitar situaciones de emergencia y respetar los aforos establecidos en los lugares donde se realizaran actividades con presencia masiva de personas.


Lima, 5 de enero de 2018
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE