INDECI acompañó a comitiva del vaticano en visitas de verificación en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

09 de enero de 2018

Noticias

INDECI acompañó a comitiva del vaticano en  visitas de verificación en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado
NOTA DE PRENSA N°016 2018-INDECI-OGCE

Un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI realizó el acompañamiento a la Comitiva del Vaticano para verificar aspectos de seguridad, eucaristía y protocolo para la próxima visita del Papa Francisco al Perú programada del 18 al 21 de enero de 2018.

La comitiva inicio su recorrido en Lima visitando los lugares por donde pasara el Papa Francisco entre ellas: La Iglesia Las Nazarenas, la Catedral de Lima, el Arzobispado, Palacio de Gobierno, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia San Pedro y por último la Base Aérea Las Palmas donde se llevará a cabo una misa que congregará 1 millón 200 mil personas.

De igual manera, en la ciudad de Puerto Maldonado la comitiva visitó las instalaciones del Coliseo Regional de Madre de Dios y el Instituto Jorge Basadre Grohman donde se han previsto 95,000 mil fieles. Asimismo, se hizo una visita al albergue El Principito donde el Papa Francisco se reunirá con niños y niñas de la región.

En su tercer día, la comitiva del vaticano estuvieron en la ciudad de Trujillo en donde realizaron una inspección a todos los lugares que visitará el Papa Francisco entre ellas la explanada de la playa Huanchaco donde se espera un aproximado de 250 mil personas.

El INDECI ha proporcionado asistencia técnica y asesoramiento a la comisión de alto nivel del Gobierno en temas relacionados a la seguridad, aforo, rutas de evacuación, zonas seguras, plan de contingencia y reducción de la vulnerabilidad en los diversos escenarios donde el Papa Francisco desarrollará actividades religiosas y protocolares.

Asimismo, INDECI recomienda a los fieles que acudirán a ver al Papa Francisco a asistir con ropa ligera, zapatos cómodos, gorro, sombrero y bloqueador solar, llevar agua y refrigerio.

Las rutas de evacuación y puertas de acceso o salida deben permanecer abiertas y libres de obstáculos, no se permitirá comerciantes en las zonas cercanas donde se realizarán las actividades del Papa Francisco, estas medidas facilitarán el tránsito de personas y vehículos de emergencia.

Por ultimo, INDECI hace un llamado a la población a seguir cada una de las instrucciones que den los voluntarios que estarán distribuidos en cada una de las actividades religiosas programadas.


Lima, 9 de enero de 2018
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018