INDECI exhorta a la población a mantenerse en alerta permanente ante lluvias intensas

10 de enero de 2018

Noticias

NOTA DE PRENSA N°018 2018-INDECI-OGCE

Ante la ocurrencia de lluvias intensas en diversas regiones del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI exhortó a la población a mantenerse en alerta permanente para evacuar hacia zonas seguras establecidas por las autoridades regionales y locales de Defensa Civil.

El Jefe del INDECI, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta explicó que como consecuencia de las lluvias intensas se pueden generar huaycos y deslizamientos debido a la saturación de suelos en diversos cerros y quebradas como es el caso de Chosica y Santa Eulalia.

INDECI mantiene constante comunicación con las instituciones técnico – científicas como el SENAMHI para realizar el monitoreo a las condiciones climáticas e informar a las autoridades regionales y locales ante cualquier peligro inminente.

Asimismo, el INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realiza el monitoreo de cualquier situación de emergencia en las diversas regiones del país que puedan ocasionar daños personales o materiales.

El personal del INDECI se mantiene alerta a nivel nacional para proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en las tareas de respuesta y rehabilitación. Asimismo, se tiene disponible bienes de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por desastres en el país.


Lima, 10 de enero de 2018
 

Volver a Listado

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE