INDECI y Cruz Roja coordinan acciones de preparación ante desastres

11 de enero de 2018

Noticias

INDECI y Cruz Roja coordinan acciones de  preparación ante desastres
NOTA DE PRENSA N°019 2018-INDECI-OGCE

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta y el Señor Mathew Destrooper de la Cruz Roja acompañados de sus respectivos equipos técnicos sostuvieron una reunión para coordinar aspectos relacionados a la preparación ante desastres basada en Pronósticos con énfasis en bajas temperaturas e inundaciones.

En dicha reunión, se informó que en una primera fase, la Cruz Roja trabajó un proyecto piloto ante bajas temperaturas en el departamento de Puno donde se implementó un software que permitió establecer pronósticos ante heladas y permitió el monitoreo de este fenómeno en las provincias de San Antonio, Putina, Santa Lucia y Macusani.

Asimismo, se implementó el software en las regiones de Loreto ante inundaciones, Lambayeque por el fenómeno El Niño y por inundaciones en Piura con la finalidad de verificar su funcionamiento en el campo de los pronósticos.

Cabe indicar, que el INDECI, Cruz Roja y el SENAMHI conforman un equipo técnico para la elaboración de umbrales por bajas temperaturas en la región Puno e inundaciones en la región Loreto.


Lima, 10 de enero de 2018

 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018