INDECI exhorta a la población afectada por el incendio en almacén de llantas retornar de manera progresiva a sus viviendas

15 de abril de 2018

Noticias

INDECI exhorta a la población afectada por el incendio en almacén de llantas retornar de manera progresiva a sus viviendas
NOTA DE PRENSA N°145 2018-INDECI-OGCE

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI exhortó a los pobladores afectados por el incendio urbano de un almacén de llantas en el distrito de San Martín de Porres retornar de manera progresiva a sus viviendas a partir del martes 17 de abril cuando se finalicen los trabajos de remoción y traslado de escombros en la zona.

Al respecto, el Jefe del INDECI, General de Brigada EP Jorge Chavez Cresta indicó que la zona ha sido declarada en emergencia ambiental por las autoridades competentes del Ministerio del Ambiente y personal de especializado del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA realiza el monitoreo constante de la calidad del aire.

“Es recomendable que la población retorne a sus viviendas en las próximas 48 horas, es decir el próximo martes 17 de abril, para garantizar las condiciones de seguridad y habitabilidad en la zona y evitar daños a la salud de las personas que están expuestas al humo y polvo altamente toxico”. Acotó.

El INDECI ha coordinado con las autoridades de la Plataforma de Defensa Civil para instalar alrededor de 40 carpas en una zona segura y proporcionar a las personas afectadas techo, alimentos, abrigo y atención médica. Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú ha movilizado personal para resguardar la seguridad en la zona.

Cabe indicar, que los trabajos de remoción de escombros se realiza con volquetes, excavadoras y cargadores frontales proporcionados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, una Brigada Multipropósito del Ejército del Perú proporcionó apoyo a las familias afectadas en los trabajos de limpieza de sus viviendas.

Personal del INDECI permanecerá en la zona declarada en emergencia ambiental para coordinar y proporcionar asistencia técnica a las autoridades locales de Defensa Civil con la finalidad de realizar los trabajos de remoción y traslado de escombros, así como el retorno progresivo de las personas afectadas a sus respectivas viviendas.


Lima, 15 de abril de 2018 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018