Jefe del INDECI supervisa simulacro de evacuación por sismo en la región Arequipa

12 de junio de 2018

Noticias

Jefe del INDECI supervisa simulacro de evacuación por sismo en la región Arequipa
NOTA DE PRENSA N°245 2018-INDECI-OGCE

El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, General Jorge Chavez Cresta supervisó un simulacro de evacuación por sismo organizado por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población ante un desastre de magnitud.

El General Jorge Chavez Cresta y especialistas de la Dirección Desconcentrada del INDECI Arequipa visitaron las instalaciones del Colegio Neptali Valderrama ubicado en el distrito de Paucarpata donde se verificó la participación de los alumnos y docentes quienes evacuación hacia las zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

El Jefe del INDECI destacó el esfuerzo del Gobierno Regional de Arequipa en la planificación y conducción del simulacro. Asimismo, resaltó la participación de las autoridades y población organizada lo que ha permitido incrementar su nivel de participación.

Este año estamos articulando los COE sectoriales, COE Regionales y Locales para mejorar el flujo de información para la adecuada toma de decisiones en respuesta a la emergencia, señaló el General Chavez Cresta.

Finalmente el Jefe del INDECI anunció que el próximo simulacro programado para el mes de julio, las regiones de Arequipa y Moquegua participarán en un ejercicio por actividad volcánica debido a necesidad de preparar a la población ante este tipo de peligros en el sur del país.

De otro lado, el Jefe del INDECI inauguró un almacén nacional en la ciudad de Arequipa con el objetivo de mejorar la respuesta para la atención de la población afectada y damnificada por desastres en la región.

Dichos almacenes nacionales del INDECI, cuenta con bienes de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo, alimentos y herramientas para atender los requerimientos de las autoridades regionales para la atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o provocados por la actividad humana.


Lima, 12 de junio de 2018
 

Volver a Listado

Imágenes

Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros República del Perú Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas Adulto Mayor SPIJ Móvil La Iniciativa Un Millón de Escuelas y Hospitales más Seguros Mira a Quién le Compras Módulo de Consulta Ciudadana del Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido - RNSDD Toximetro DICITECE Registro Nacional de Municipalidades 2018